¿Qué pasos debo dar para crear un cliente usando el API?

Supongo yendo que ya tengáis los datos de vuestros clientes o los que´dais recoger en vuestro sitio, crear un cliente en Besepa es bastante sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar si queremos crear únicamente el cliente o el cliente + cuenta bancaria y mandato. Puede hacer situaciones en las que ambas cosas tengan sentido.

Para crear un cliente haremos una llamada al endpoint /api/1/customers del entorno en cuestión indicando los datos del cliente según la documentación del API

Si además queremos crear la cuenta bancaria en el mismo paso, el endpoint sería el mismo pero añadiremos la información bancaria en esa llamada, como indica la documentación en ese caso

En este segundo caso lo importante es tener claro qué hacer con el mandato, si ya lo tenemos firmado o no. Si lo tenemos firmado, podemos indicar las características del mismo en la llamada, y si no lo tenemos podremos generar una solicitud de firma cuya URL nos vendrá indicada en la respuesta. Más sobre la creación de cuentas usando el API aquí.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.