¿Cual es la diferencia entre cargos y transacciones?

Un cargo es "una intención de cobro" a un cliente, algo así como una factura, mientras que una transacción es cada uno de los intentos de cobro que se realiza.

Pongamos un ejemplo. Si queremos cobrar a un cliente por domiciliación una mensualidad para nuestro producto de 50 euros, eso generará un cargo y una transacción de tipo "adeudo". Lo normal es que se quede así, pero si nos devuelve el recibo por cualquier razón, se marcará la transacción como errónea y el cargo como pendiente. Si le generamos un enlace para que el cliente salde la deuda con tarjeta, seguiremos teniendo un cargo pero tendremos dos transacciones, la original de la domiciliación y la del recobro con tarjeta, una errónea y otra cobrada (lo que marcará el cargo como cobrado de nuevo). 

Si cancelamos un cargo, se cancelarán las transacciones pendientes, pero si cancelamos una transacción pendiente, no se cancelará el cargo al que pertenece.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.