¿Cuáles son las diferencias entre el servicio 100% Besepa y el de Besepa+Tu Banco?

La plataforma tecnológica de Besepa es la misma en ambos casos. Puedes utilizarla con toda su funcionalidad para gestionar cobros recurrentes, incidencias, etc. ¿Cuál es la diferencia entonces?, el backend bancario al que nos conectamos. 

Besepa puede trabajar con tu banco tradicional (entidad de crédito) o con una entidad de pago, que es uno de los tipos de bancos supervisados por el Banco de España y que se encarga básicamente de cobrar y pagar para terceros.

Pero, ¿en qué se diferencian?

1. En la contratación: La contratación del servicio 100% Besepa lo puedes hacer contactando con nosotros, mientras que con tu banco, deberás contratar con ellos los productos a utilizar y luego habilitarlos para que los podamos utilizar. La información a entregar es la misma (viene marcada por la ley de blanqueo de capitales), pero una entidad de pago es normalmente más amigable y comprensible con los negocios, sin necesidad de pasar por el notario y cosas similares para determinados productos.

2. En la operativa: Un banco te abona directamente en tu cuenta el importe de tus cobros (si bien en ocasiones bloquea el saldo) mientras que una entidad de pago al ser un intermediario recibe los fondos y te los transfiere a tu cuenta, normalmente una semana después de la transacción. 

En el caso concreto de los adeudos, cuando utilizas una entidad de pago, la entidad de pago aparecerá como acreedor principal de los recibos, mientras que tú lo harás como último acreedor  y en la descripción. Depende de cada banco como muestra la información del último acreedor, algunos lo hacen muy bien, otros no tanto, pero nada que no se solucione con algo de información.

3. En las tarifas: La tarifa de Besepa es la misma, la parte fija. La tarifa de una entidad de pago puede ser algo mayor a una entidad de crédito debido a que tampoco te obliga contratar otros productos y tiene menos opciones de bloqueo de saldo. 

  • En el caso del servicio 100% Besepa, la comisión de la entidad de pago y de Besepa se deduce antes de proceder a la liquidación. Es decir, si cobras 100 euros y la comisión de Besepa es 0,20 y la de entidad de pago es 0,80 (1 en total), se te liquidarán 99.
  • En el caso de trabajar con un banco, tu banco deducirá su comisión al abonarte la remesa y nosotros cobraremos a final de mes por medio de un recibo. Es decir, si cobras 100 euros y la comisión de Besepa es 0,20 y la de entidad de pago es 0,80, tu banco te liquidará 99,20 y el día 15 del mes siguiente te enviaremos un recibo por el 0,20 de nuestra comisió
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.